El Heraldo
Cortesía
Colombia

Nueva masacre en el país: tres personas asesinadas en Buenos Aires, Cauca

Con esta, ya son 12 masacres en lo que va del 2022, según Indepaz.

Esta madrugada, tres miembros de una misma familia fueron asesinados en Santa Catalina, una vereda  en el  municipio de Buenos Aires. Del hecho se conoce que una menor de edad herida fue trasladada hacia un hospital en Cali. 

 

Según Indepaz, las víctimas fueron identificadas como Arbey Gómez, padre, Elsy Mina Carabalí, madre y José David Gómez, hijo. La hija menor de 10 años sería la única sobreviviente.

 

La Defensoría del Pueblo, quien comunicó  la noticia en horas de la mañana a través de su cuenta de Twitter, rechazó lo sucedido y responsabilizó a los grupos armados ilegales de la violencia que vive el Departamento. 

 

La entidad hizo un llamado urgente a la institucionalidad para que se tomen medidas y se garantice la seguridad y los derechos humanos de los vallecaucanos. 

 

Esta masacre pone los ojos del país en Buenos Aires,  donde recientemente fueron asesinados dos indígenas y un menor de edad y donde en el año 2020 sucedió la masacre de seis jóvenes que departían en una gallera del corregimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.