Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) estarían en la fase final de la preparación de un proyecto de resolución que implicaría cargos contra el presidente Gustavo Petro, su gerente de campaña Ricardo Roa, y los auditores de su campaña. Tras más de 14 meses de investigación, los magistrados Álvaro Prada y Benjamín Ortiz habrían encontrado pruebas contundentes que respaldarían la formulación de cargos.
Fuentes cercanas a la investigación, que prefirieron mantenerse en el anonimato debido al hermetismo de los magistrados, confirmaron a ‘Caracol Radio’ que el proyecto de resolución se basaría en la presunta omisión de aportes de entidades como Fecode, Colombia Humana y la Unión Sindical Obrera, así como en el supuesto pago a testigos electorales, entre otros elementos.
{"titulo":"'El país está en grave riesgo porque Petro quiere perpetuarse en el poder'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/sectores-sociales-convocan-nueva-manifestacion-contra-presidente-gustavo-petro-1086925"}
Una vez radicado el proyecto, la decisión final recaería en la sala plena del Consejo Nacional Electoral, donde se espera que los intereses políticos influyan en el proceso.
(Le puede interesar: Mesa de trabajo entre Gobierno y EPS arrancaría este jueves)
De ser acogido, sería la primera vez en la historia que este órgano formule cargos por superación de topes a un presidente en ejercicio y a los directivos de su campaña.
{"titulo":"Las alertas de la oposición durante trámite de la reforma pensional de Petro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/las-alertas-de-la-oposicion-durante-el-tramite-de-la-reforma-pensional-de-petro-1087251"}
En un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña presidencial de Petro, respondió a las especulaciones sobre posibles investigaciones en su contra, asegurando que se apartaría de su cargo si llegara a afectar la reputación de la empresa.
En ese momento, Roa negó haber sido citado por la Fiscalía, la Contraloría o el Consejo Nacional Electoral en relación con alguna investigación en su contra.





















