Carlos David Ruiz fue el joven de 25 años que falleció en el recinto ferial (Corferias), lugar donde este fin de semana se celebró el Baum Festival, un reconocido evento musical que reúne a artistas emergentes de la música electrónica.
Los allegados de Carlos David lo buscaron toda la madrugada del sábado, pero no fue sino hasta el domingo que fue encontrado su cuerpo dentro de un tanque de agua en el recinto ferial.
Por las extrañas circunstancias que ocurrieron los hechos, las personas aprovecharon la oportunidad y comparar el caso con la muerte de Luis Andrés Colmenares, un joven que murió también en hechos confusos, en octubre de 2010.
Colmenares fue hallado sin vida en el caño de aguas residuales en la zona de El Virrey, durante una fiesta de disfraces en una discoteca a la que asistió junto con amigos.
Por eso, su padre Luis Alonso Colmenares, quien ha dedicado desde esa fecha todas sus fuerzas para que hallaran a los culpables, se pronunció sobre el caso de Carlos David Ruiz, pues le hizo recordar la muerte de su hijo.
“Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con ‘amigos’”, manifestó Luis Alonso.
Es que en el caso de Colmenares, las principales sospechosas de la muerte de Luis Andrés fueron dos amigas con las que asistió a la fiesta: Laura Moreno y Jessy Quintero.
“La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio”, sentenció Colmenares.
El caso
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz en el recinto ferial de Bogotá, después de que desapareciese el sábado cuando salía del Baum Festival.
“La organización de Baum Festival lamenta profundamente la muerte de uno de nuestros asistentes, que fue hallado en el recinto ferial en horas de la tarde del domingo 26 de mayo”, anunciaron en un comunicado los organizadores.
El joven estaba desaparecido desde el sábado, sin embargo hasta el domingo fue hallado el cuerpo.
Según la organización del festival dijo que la información por el momento es que “no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.
“Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos”, indicaron.





















