El Heraldo
Presentación de la tripulación que acompañará al Papa en su visita a Colombia.
Colombia

Lista tripulación que viajará con el Papa Francisco

Un equipo conformado por 68 tripulantes atenderá los vuelos programados en un Airbus A320 al interior de Colombia.

El Airbus A320 de Avianca que transportará al Papa Francisco en sus vuelos internos, durante la visita a Colombia del 6 al 10 de septiembre próximos, no tendrá nada de especial: el Santo Padre se sentará en una silla normal, sin cama ni baño privados y recibirá alimentación típica colombiana.

“El Papa es una persona sencilla, normal, como todos nosotros, él es el primero que quiere que todos se sientan a gusto cuando hablen con él” dijo el Nuncio Apostólico, Ettole Balestrero, durante el acto de presentación de la tripulación de Avianca que movilizará al máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo.

“Lo que más le pedimos a la compañía es que el Santo Padre llegue seguro y a tiempo a todas las visitas, porque lo esperan millones de personas. A él no le gusta hacer esperar a la gente” agregó Balestrero, quien confirmó que en los viajes de llegada a Colombia y de regreso a Roma, Francisco ofrecerá declaraciones a los periodistas que siempre lo acompañan.

El Nuncio Apostólico le hizo una recomendación especial a la tripulación: “Ustedes van a ser los pilotos del piloto de la Iglesia Universal, van a ser la tripulación de la Iglesia. Por favor, llévenlo con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud. El Santo Padre, por ser Vicario de Cristo, es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe”, les dijo.

EL VUELO DE LA ESPERANZA

‘El vuelo de la Esperanza’, así fue bautizado el itinerario que cumplirá la aerolínea Avianca, encargada por la Santa Sede para transportar al Papa Francisco durante los recorridos internos dentro de Colombia y su regreso a Roma.

El Sumo Pontífice llegará a Bogotá proveniente de El Vaticano el próximo 6 de septiembre, y luego visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena y regresará el día 10 a Roma.

Para ese propósito, la aerolínea colombiana seleccionó un grupo de 68 de sus mejores tripulantes, elegidos a lo largo del año por su impecable hoja de vida, su vocación de servicio al cliente y por la calificación que los usuarios de Avianca les han dado en reconocimiento a su labor durante vuelos nacionales e internacionales.

Hernán Rincón, presidente de la Aerolínea, destacó que “es un alto honor y motivo de orgullo que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma”. 

Mientras, monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense y Director Ejecutivo de la Visita, agregó: “Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes”.

El prelado agregó que la visita de Su Santidad “servirá para fortalecer nuestra esperanza y servirá para que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos con el país. Como dice el eslogan de la visita papal, ‘Demos el primer paso’ para comenzar algo nuevo para el beneficio de todos los colombianos”.

LA TRIPULACIÓN

Está integrada por 68 expertos: 38 oficiales (siete pilotos, 26 tripulantes de cabina, tres ingenieros de mantenimiento y dos de seguridad) y 30 profesionales de reserva (diez pilotos y 20 tripulantes de cabina). En algunos casos se trata de servidores de Avianca que llevan más de 27 años al servicio de la compañía.

Sol Ángel Angulo, auxiliar de vuelo de Avianca, se mostró “emocionada” por ser una de las elegidas en este selecto grupo.“Escogieron a los que más experiencia tenemos, más compromiso con la empresa, tenemos capacitación y recibimos exaltación de parte de los pasajeros. Nuestro principal reto es llevar al Papa con seguridad”, dijo la auxiliar .

Los 46 auxiliares de vuelo atenderán los viajes de Francisco por grupos, y para ello se han preparado en seguridad, tanto en aire como en tierra, protocolo papal, todos hablan inglés y han sido capacitados en historia.

Por su parte, Juan Esteban Capaz, piloto de Avianca. “Nos escogieron por trayectoria en la compañía, hoja de vida, esmero en el servicio. Aquí el procedimiento es normal, manteniendo los protocolos de vuelo en seguridad y operación. Además de la capacitación propia de nuestro trabajo, estamos recibiendo una capacitación especial para atender a Su Santidad”, dijo.

Los desplazamientos dentro de Colombia los realizará el Papa Francisco y su comitiva en aeronaves tipo Airbus A320 y el regreso de Cartagena a Roma está previsto en un Boeing B787 DreamLiner.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.