Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El director regional del Banco Mundial, Ulrich Zachau.
Tomada de Internet.
Colombia

La diversidad abre caminos a la innovación en las empresas colombianas

Pride Connectión es una red de 26 empresas de México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Panamá que tiene como objetivo crear un ambiente laboral incluyente y diverso, además de ayudar a su discusión en el país.

La diversidad en Colombia abre caminos a la creatividad y a la innovación en las empresas al incluir en sus equipos de trabajo a personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, coincidieron expertos este jueves en la segunda cumbre "Pride Connection" que se realizó en Bogotá.

"Cada vez somos más los convencidos de que la diversidad es un elemento que tenemos que llevar dentro de nuestro ADN y que cada vez sean más las compañías que estén convencidas", dijo el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández.

A su vez, el ejecutivo expresó que incluir personas de la comunidad LGBTI "solamente genera equipos más motivados, equipos innovadores y que crean valor de manera sostenible".

El evento, que tenía como lema la “diversidad, la clave para un negocio innovador y sostenible”, contó con la participación, entre otros, del director regional del Banco Mundial, Ulrich Zachau, y el congresista Mauricio Toro, del partido Alianza Verde.

Según Zachau, en la actualidad no hay muchos datos o estadísticas que recojan información sobre cuantas personas pertenecen a la comunidad y tampoco se sabe cuánta discriminación hay.

"Está claro que las minorías sexuales y de género están representadas de manera desproporcionada. Es importante para las empresas incluir a los LGBTI por razones comerciales legales y morales, al ser lo correcto, pero también es económicamente importante", dijo Zachau.


Entretanto, Toro aclaró que Colombia es uno de los países de América Latina que más garantiza los derecho de igualdad, "pero solo en el papel".

También detalló que en Colombia se ha logrado "avanzar en derechos de la comunidad LGTBI, no vía Congreso de la República particularmente, sino por demandas que han hecho ciudadanos de la comunidad".

Para el congresista, "una población libre e igualitaria es una población productiva, feliz y creativa".

Algunas de las empresas miembro de la red son Telefónica Movistar, Accenture, Google, Booking, Citi, Dow, General Electric, P&G, IBM, J.P.Morgan, Natura, Unilever, SAP, Discovery y Rappi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • banco mundial
  • empresas
  • LGTBI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web