El Heraldo
Bogotá. Archivo
Colombia

La Comisión de la Verdad se prepara para el informe final

El documento será presentado el 28 de junio en Bogotá. El informe buscará “una reflexión” sobre el conflicto en el país. 

El próximo 28 de junio, la Comisión de la Verdad, que hace parte del Sistema Integral para la Paz, presentará el informe final con el que tendrá las reflexiones y conclusiones sobre lo que pasó durante más de 50 años de conflicto armado en el país.

“El informe final permitirá generar una gran conversación y reflexión nacional para entender como sociedad por qué pasó lo que nos pasó en el marco del conflicto armado colombiano”, ha señalado el organismo en varios comunicados. 

El informe se construye con los relatos, experiencias y visiones de más de 20 mil personas que participaron en los diferentes procesos propiciados por la entidad, como lo fueron las víctimas, responsables, miembros de la fuerza pública, empresarios y demás actores y sectores de la sociedad que estuvieron relacionados con el conflicto.

La presentación de este documento se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio a las 11 a. m., en Bogotá. Al evento estarán invitados líderes de opinión, directores de medios, funcionarios del Estado y organizaciones de víctimas. 

Desde el inicio de las labores de la Comisión, hasta diciembre 31 de 2021, la entidad realizó un total de 1.840 entrevistas a diferentes poblaciones y 1.590 entrevistas a población indígena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.