El Heraldo
Presidencia
Colombia

"La cifra estuvo por encima de todas las expectativas": Duque sobre desempleo

El mandatario anunció que dos millones de familias van a recibir la devolución del IVA en 2021.

El presidente Iván Duque destacó la cifra de desempleo en Colombia en el mes de agosto que fue de 16,8%, según reportó el Departamento Nacional de Estadística, Dane.

Para el jefe de Estado la cifra muestra una mejoría en el mercado laboral, que coincide con un alivio en el aislamiento obligatorio.

"La cifra que obtuvimos hoy estuvo por encima de todas las expectativas. Se registro obviamente un nivel de desempleo que sigue siendo alto, pero que nos muestra una rápida recuperación”, indicó.

En julio, la tasa de desempleo había sido de 20,2%. Comparada con el 2019, la caída en el empleo es de más de 6 puntos, pues en agosto de ese año, la tasa de desempleo fue de 10,8%.

“Este es un mensaje que nos muestra que nos estamos reactivando de manera segura y poder cumplir el objetivo de proyectar el año 2021 niveles de crecimiento del 5%”, agregó el presidente.

Entre tanto, el mandatario garantizó que se van a seguir haciendo los pagos mensuales de los 'Programas Sociales', que incorporan el giro extraordinario hasta el mes de diciembre, es decir que, se seguirá pagando mes a mes Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor.

“La meta que nos proponemos es que para el año 2021, lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”, señaló Duque.

El presidente de la República agregó: "Para el 2021 el PAEF se extenderá hasta el mes de marzo, el programa Ingreso Solidario y las líneas de garantías para las Pymes irán hasta el mes de junio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.