El Heraldo
Archivo
Colombia

A la cárcel los cinco policías implicados en la muerte de Juan Pablo González

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra los uniformados, el juez advirtió que estos podrían ser un peligro para la investigación ya que podrían influír en la declaración de los reclusos que fueron testigos.

Este miércoles, 23 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra los cinco policías involucrados en el declarado homicidio de Juan Pablo González, presunto abusador de joven en Transmilenio.

En esta sesión, el juez dictó cárcel contra los policías Bairon Arley González Martínez, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bayron Andrés Marín Tovar y Yimer Eduardo López, a quienes la Fiscalía les imputó delitos por homicidio agravado en la modalidad dolosa.

Los uniformados son señalados de haber permitido la muerte de González, quien fue encontrado sin vida el pasado 6 de noviembre en un baño de la celda cuatro del segundo piso de la URI de Puente Aranda. 

Asimismo, el juez advirtió que estos policías fácilmente podrían ser un peligro para el proceso, ya que podrían influir en los reclusos y otros uniformados testigos de lo ocurrido.

“Es supremamente grave, muy delicado y que va contra el Estado social de derecho, esas actitudes, cualquier persona que de aquí a mañana llegue por cualquier delito puede estar sometido a situaciones similares, de acuerdo con los elementos probatorios no puede ser una norma y la Fiscalía debe investigar. En el Estado social de derecho impera la ley, no del imperio de las personas privadas que quieran hacer justicia por su propia mano”, agregó el juez.

Además, recalcó que el hecho de que los policías no hayan intervenido en lo absoluto en el homicidio sienta un precedente para que un hecho similar vuelva a ocurrir.

En el desarrollo de la imputación de cargos, el fiscal encargado narró que González Gómez, el presunto abusador de Hilary Castro, fue golpeado por 10 personas, por más de 27 minutos y que sus victimarios le ocasionaron más de 50 lesiones en todo el cuerpo, como equimosis, raspaduras y fracturas.

De acuerdo con el fiscal, el hombre no solo fue golpeado sino que también fue torturado y obligado a tomar la orina de otros cautivos. Todo esto, bajo la vigilancia de los cinco policías procesados este martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.