Juan Guaidó, cuestionado por fotos con supuestos ‘Rastrojos’

Las imágenes habrían sido tomadas el día que cruzó la frontera con Colombia para asistir a un concierto por la paz en Cucutá, en febrero.

Tomada de @wilcan91
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, en dos fotos comprometedoras con líderes de los Rastrojos. Tomada de @wilcan91
Más contenidos
Colombia

Las imágenes habrían sido tomadas el día que cruzó la frontera con Colombia para asistir a un concierto por la paz en Cucutá, en febrero.

A la montaña rusa de discursos y tensiones entre Colombia y Venezuela por la orden de ejercicios militares en la frontera por parte de Maduro y la aporbación en la OEA para activar el Tiar por petición del gobierno de Duque, ahora se suma una nueva polémica por la  circulación ayer en redes sociales de un par de fotografías del presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, junto a supuestos integrantes de la banda Los Rastrojos.

Según denunció en su cuenta de Twitter el director de la  ONG de Derechos Humanos Fundación Progresar, de Cúcuta, Wilfredo Cañizares, los hombres que aparecen en la imagen junto al dirigente opositor venezolano, alias el Brother y alias el Menor, eran jefes de la banda que delinque en la zona de frontera y que maneja negocios del narcotráfico en los dos países.

En el trino, Cañizares indica que “el operativo de ingreso a Colombia de @jguaido para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

Agregó que los relatos de la comunidad revelan “cómo paramilitares de los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.

Desde Venezuela, el segundo en la línea chavista del gobierno, Diosdado Cabello, a través de su programa ‘Con el mazo Dando’, transmitido por el canal estatal VTV, expresó:  “Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de los Rastrojos, amigo, retratado aquí con Juanito Alimaña (para referirse a Guaidó), de una banda de paramilitares que opera en la frontera”.

Habla funcionario de Guaidó

El ministro de Comunicaciones de Juan Guaidó, Alberto Ravell, defendió al líder opositor. En declaraciones a W Radio, señaló que “todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él. Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos, de haber sabido que esos personajes son lo que son no les hubiera dado la foto”.

Ravell negó que los supuestos paras habrían ayudado a Guaidó a cruzar la frontera. “No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabaras, le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable”.

En declaraciones al diario La Opinión de Cucutá, el concejal Juan Felipe Corzo, que recibió a Guaidó en Aguaclara y grabó el momento de su llegada a Colombia, dijo que la información es “totalmente falsa”. “Ahí no hubo ninguna presencia de ellos (los 'Rastrojos'), Guaidó venía simplemente con un conductor, con la esposa y con (el diputado) Robeto Marrero".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web