El Heraldo
Colombia

Voceros de paz en libertad iniciarán diplomado desde este 3 de febrero

El proceso académico lo realizarán 8 jóvenes en la Universidad del Valle.

Este próximo jueves 3 de febrero inician sus estudios académicos ocho de los 17 voceros de paz que recuperaron su libertad.

Los jóvenes realizarán un diplomado en la Universidad del Valle como parte de los compromisos estipulados por el Gobierno tras estar vinculados presuntamente en hechos de violencia durante el paro nacional.

Tendrán que certificarse en el diplomado virtual en Construcción de Paz y Gestión de Conflictos Sociales y Políticos, recibir atención psicosocial y rendir informes mensuales ante el Alto Comisionado para la Paz.

“Lo vamos a instalar acá en Bogotá, asistirá el rector de la Universidad y las otras actividades están monitoreadas por el Alto Comisionado para la Paz, por la Cruz Roja, y esto creemos que está comenzando a tener buenos frutos”, reveló el ministro de justicia Néstor Osuna, en conversación con ‘El Tiempo’. 

En su momento, el Gobierno manifestó que los jóvenes que hagan parte del programa voceros de paz deberán acompañar proyectos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en temporada de lluvias, emergencias, entre de ayuda humanitaria, entre otros.

También deberán acompañar a la Unidad para las Víctimas, el Sistema de Diálogo y Convivencia del Ministerio del Interior y el Grupo de Trabajo e Inclusión del Ministerio del Trabajo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.