Compartir:

El exgerente de Afinia, Javier Lastra, ha respondido a las acusaciones de corrupción que lo vinculan a una transacción millonaria para su nombramiento en la filial de EPM. Negando rotundamente cualquier irregularidad, Lastra ha declarado que su llegada a la compañía no estuvo condicionada por ningún pago indebido, y catalogó de irresponsables los señalamientos hechos en su contra por el alcalde Federico Gutiérrez.

- Lea: Caso Daily Cop: Fiscalía fijó fecha para interrogatorio a Omar Hernández

- Vea: PGN recusa a siete magistrados de la JEP; insiste en que Mancuso sea excluido

- Aquí: “El cambio no era para hacer corrupción, sectarismo ni empeorar la seguridad”

A través de una publicación hecha en su cuenta oficial de X, Lastra reiteró que su nombramiento no estuvo sujeto a transacciones financieras y criticó al mandatario de Medellín por implicarlo en denuncias basadas en testimonios sin fundamento.

“Irresponsable, Fico Gutiérrez, me enloda con base en versiones de un misterioso testigo quien afirma que presentó una denuncia hace un año y medio en la Fiscalía”, manifestó inicialmente el empresario.

(Le puede interesar: “Al volver a los secuestros el ELN demuestra su poca voluntad de paz”)

Gutiérrez, quien también preside la Junta Directiva de EPM, habló sobre la presunta existencia de irregularidades jurídicas y administrativas que han afectado el funcionamiento de Afinia.

Sin embargo, Lastra desafió estas afirmaciones al solicitar al alcalde que especifique qué contratos considera mal ejecutados. “Nadie condicionó mi nombramiento en Afinia y mi gestión se desarrolló con base en buenas prácticas”, precisó en sus redes sociales.

(No deje de leer: Olmedo López no asistirá a cita con la Fiscalía por caso carrotanques)

La versión que da el alcalde de la capital antioqueña sugiere que las presuntas negociaciones para la venta de la gerencia de Afinia tuvieron lugar en un restaurante ubicado en Las Palmas, Medellín, y que dichos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía por un ciudadano anónimo; sin embargo, el exgerente precisó: “No he sido notificado de denuncia alguna. Quisiera conocerla para responder cualquier acusación”.

Adicionalmente, en respuesta a quienes aseguraron que su nombramiento no fue meritorio, el empresario concluyó: “Eso es lo que ha querido vender el alcalde Gutiérrez. En el proceso de selección superé en las pruebas a la persona que reemplace. 14 años de experiencia en servicios públicos y en el sector eléctrico respaldan mi idoneidad para ejercer el cargo. Ahora, no ha dicho que contratos están mal hechos”.