El Heraldo
Colombia

Invima inspeccionará a operadores del PAE para que no vendan carne de caballo

El Instituto ejercerá vigilancia tras la presunta provisión de carne de caballo que era entregada en raciones alimentarias a niños en Bucaramanga. 

Tras la presunta provisión de carne de caballo y de burro que era entregada en las raciones alimentarias por parte de proveedores inescrupulosos al PAE de Bucaramanga y Santander, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), pidió unir esfuerzos para la vigilancia y control de este tipo de alimentos.

En este sentido, el Instituto inspeccionará la carne y productos cárnicos comestibles a operadores y demás actores del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Asimismo solicitó fortalecer las verificaciones dentro de sus actividades de vigilancia y control sobre operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a cargo de las Entidades Territoriales de Salud.

Al respecto, el director de Alimentos y Bebidas del Invima, Carlos Robles Cocuyame, invitó a la comunidad en general a hacer las denuncias respectivas y ante cualquier duda consultar a las autoridades sanitarias locales o al Instituto sobre la legalidad de los productos que se están comercializando y sobre la presencia y cumplimiento de requisitos sanitarios de los operadores y distribuidores de la alimentación escolar.

De igual manera, pidió a la comunidad verificar la información relacionada con el registro sanitario que debe estar presente en las etiquetas de los alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.