El Heraldo
Cortesía
Colombia

Internet gratuito para 14.745 colegios oficiales del país

El proceso fue dividido en dos regiones. Comcel (Claro) será el operador en Atlántico.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció la adjudicación de un proyecto para la conectividad de 14.745 colegios oficiales ubicados en las áreas rurales del país.

“Los grandes ganadores de esta adjudicación son los niños y niñas de los colegios públicos de las zonas más apartadas del país. Logramos aumentar las expectativas que teníamos, pues ya no serán 10.000 sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales y lo estarán hasta 2031”, explicó la ministra.

Con la instalación de las redes en estos colegios se presenta un incremento del 56,6%, así como una prolongación en el tiempo de conectividad por 18 meses, es decir, hasta 2031, y una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

Los operadores que tendrán a cargo este gran despliegue de conectividad serán Comcel S.A. (Claro) y UT Centros Poblados, que entre el 2021 y julio de 2022 realizarán de manera escalonada las actividades de instalación de los Centros Digitales que llegarán a cada una de las regiones más apartadas del territorio colombiano.

Comcel S.A. (Claro) ejecutará el contrato por $1.06 billones, mientras que el operador UT Centros Poblados contrató por un valor de $ 1,07 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.