El Heraldo
Colombia

Indulto de Simón Trinidad no está siendo considerado por Estados Unidos

El extraditado jefe de las Farc permanece desde 2004 en una prisión de Colorado, sentenciado a 60 años por el secuestro de tres estadounidenses.

El indulto del extraditado jefe de las Farc, Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, con ocasión de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y este grupo subversivo, no está siendo considerado por los Estados Unidos, a pesar de los rumores que se han colado entre los medios de comunicación nacionales al respecto.

Así lo informa el diario capitalino El Tiempo, citando "una alta fuente del Departamento de Estado de Estados Unidos, que conoce de cerca el caso", y quien asegura que "la liberación o posible traslado de cárcel de Simón Trinidad no son temas que están bajo consideración".

Junto con el término del periodo presidencial de Barack Obama, quien ha indultado 1.324 personas durante su mandato -el mayor número de perdones en la historia de ese país- se llegó a comentar la posibilidad de que Trinidad fuese incluido en la extensa lista, sobre todo, luego de que las Farc hubiesen firmado la paz en La Habana.

"Trinidad permanece en una prisión de Colorado. Y nada sucederá en relación con su estatus actual", indicaron los portavoces estadounidenses de acuerdo a la información.

Palmera fue extraditado al país norteamericano en diciembre del 2004, señalado del secuestro de tres estadounidenses y en el 2007 fue condenado a 60 años de cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.