El Heraldo
Cortesía
Colombia

Indígenas Misak intentan derribar estatuas de Colón y Reina Isabel en Bogotá

Policía tuvo que intervenir para evitar el derribamiento de estos monumentos. 

Un grupo de indígenas Misak, durante la jornada de protestas que se realiza este miércoles  en Bogotá, intentaron derribar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la Avenida El Dorado con carrera 100, en la capital del país.

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que uniformados de la Policía tuvieron que intervenir en la zona para evitar que esta población lograra su acometido de tumbar el monumento.

Asimismo, la entidad alertó sobre otro intento de derribamiento de la estatua Reina Isabel, ubicada en el separador vial de la calle 26 a la altura de la carrera 98.

“Un grupo de indígenas intentaron  tumbar ahora la estatua de la Reina Isabel. Fue necesaria la intervención de la Policía. En este momento la fuerza pública rodea el monumento para evitar que sea derrumbado”, dijo la Secretaría.

La alcaldesa Claudia López se refirió a estos hechos e invitó a la comunidad Misak a un diálogo.

“Apreciados amigos de la comunidad Misak, bienvenido un debate pacífico y democrático sobre la transformación cultural y de símbolos de nuestra historia, pero no por tomas violentas, que tanto daño han hecho, sobre todo a sus propios pueblos. La transformación cultural es de todos”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

A estos hechos, también se suman los diferentes bloqueos generados en la capital por las diferentes manifestaciones que se llevan a cabo este miércoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.