El Heraldo
Presidencia
Colombia

“Hoy es un día histórico para el país”: Juan Manuel Santos

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente mostró su apoyo al proceso de dejación de las armas que harán las Farc.

Este miércoles, Juan Manuel Santos afirmó que su país vive una jornada histórica con el inicio del proceso de dejación de las armas que harán las Farc. “Hoy es un día histórico para el país: las Farc dicen adiós a las armas para cambiar la violencia por la reconciliación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las Farc aseguraron que comenzarán el registro del 30% de las armas que deben dejar en manos de la ONU como parte de su compromiso con el acuerdo de paz firmado con el Gobierno, aunque no se fijan estrictamente al calendario fijado.

Asimismo, aseveraron que los miembros que participan en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, en el que también hay integrantes de la fuerza pública y de la misión de la ONU, sí comenzarán a entregar sus armas a partir de hoy.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también celebró el inicio del proceso de dejación de armas de las Farc, que debe concluir el próximo 1 de junio, cuando se completan los 180 días establecidos para la desmovilización de esa guerrilla.

“Hace cinco años muchos señalaron que las Farc jamás dejarían las armas. Hoy comienzan a hacerlo con verificación de ONU y terminarán en junio”, afirmó Cristo en un mensaje en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.