El Heraldo
Colombia

Gustavo Petro respondió a Nicolás Maduro por llamarlo “cobarde”

El precandidato de la Colombia Humana se pronunció ante las duras declaraciones del presidente de Venezuela sobre los líderes de izquierda del continente.

El precandidato presidencial Gustavo Petro respondió este sábado a las declaraciones que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los líderes de la izquierda que han criticado su gobierno.

En el programa televisivo ‘Con el mazo dando’, que conduce Diosdado Cabello, Maduro arremetió contra el presidente electo de Chile, Gabriel Boric y el jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, así como el aspirante a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro.

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso. En atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente. No tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”, expresó Maduro.

Agregó que “esa izquierda cobarde es una izquierda derrotada, fracasada. Una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen. Y lo peor de todo es que no los van a perdonar. Asumen la peor cara de antirrevolucionarios, de antibolivarianos”.

Ante esto, Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, pidiendo al mandatario venezolano que cese sus ataques.

“Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la democracia”, escribió el precandidato de la Colombia Humana.

“Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”, finalizó Petro.

Lea más noticias de El Heraldo:
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.