El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Petro dice que valorización la pagarán “grandes propietarios de haciendas”

Así lo manifestó el mandatario este miércoles a través de su cuenta de Twitter. 

Ante la polémica que se vive por estos días en el país por los peajes, el presidente Gustavo Petro explicó de dónde saldrá el dinero de la valorización y enfatizó que lo pagarán los “grandes propietarios de haciendas”.

“Hay una gran diferencia social entre que los peajes los paguen los y las que consumirán alimentos a que los paguen por valorización así sea en parte, los grandes propietarios de haciendas a lo largo de la “ruta del sol” por ejemplo, dijo el mandatario.

Este pronunciamiento lo realizó ante las críticas de quienes aseguran que “si no es aumentando los peajes será cobrando impuesto de valorización”.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sostuvo que desde la cartera se colocarán los recursos de la adición presupuestal para manejar el congelamiento de los peajes en el país.

Así lo determinó el ministro desde el foro de Davos, Suiza, en entrevista con ‘Blu Radio’, en el que aclaró que dichos recursos saldrán de la reforma tributaria.

“Ya el Ministerio de Transporte y la ANI lo acordarán en particular, pero nosotros en Hacienda pondremos los recursos de la adición presupuestal para poder manejar el congelamiento de los peajes”, insistió el ministro Ocampo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.