El mandatario Gustavo Petro solicitó este miércoles ayuda a quienes conozcan información sobre la presunta interceptación ilegal a su campaña presidencial, cuyas grabaciones dieron paso al escándalo que se conoció en 2022 como ‘Petrovideos’, con el fin de que el caso sea investigado y las autoridades den con los responsables.
(Petro declarará como testigo sobre grabaciones ilegales durante su campaña)
“Nunca se investigó uno de los peores crimenes electorales de nuestra historia. La interceptación ilegal a mi campaña durante casi toda su duración. Solicito a las personas que conocen información de este ilícito transmitirla a Fiscalía o a mi si es posible”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).
(Director de la Ungrd insinuó que Daniel Quintero estaría detrás de la demanda)
Más temprano, Petro anunció que rendirá declaración ante la Fiscalía por las presuntas grabaciones ilegales realizadas y filtradas durante su campaña electoral.
El Presidente será escuchado esta misma mañana de miércoles por un fiscal, un investigador y un delegado de la Procuraduría, en una diligencia que se llevará a cabo en la Casa de Nariño.
(¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)
“Iré a la Fiscalía a declarar como testigo sobre el 'watergate' que se hizo sobre mi campaña electoral. ¿Quiénes fueron los responsables de interceptar casi durante un año entero las comunicaciones de mi campaña a la presidencia?”, dijo Petro en la red social.
En octubre de 2022 la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia concluyó que los videos grabados a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro y filtrados al público son “ilegales”. Las grabaciones evidenciaban las prácticas de propaganda y las estrategias utilizadas para ‘acabar’ a sus contrincantes.
(La historia de ‘Aracataca espera’, la canción protesta dedicada a Gabo)
La Corte estableció que los denominados 'petrovideos' publicados por la revista capitalina 'Semana' fueron una violación de la privacidad de quienes estaban en la videollamada.
'La Sala concluye la ilicitud en la obtención del video que sustenta la denuncia, a causa de la intromisión en el entorno social revestido de la prerrogativa a la intimidad donde se desarrolló la reunión en la que participó el aforado', indicó.





















