Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Gobierno de Maduro reitera “preocupación” por la seguridad de Alex Saab

El canciller venezolano reiteró la solicitud de una medida humanitaria para proteger al empresario, detenido en Cabo Verde

El canciller venezolano Jorge Arreaza ratificó, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro, su "preocupación por la seguridad y la integridad física de Alex Saab", detenido en Cabo Verde.

El funcionario reiteró la solicitud de una medida humanitaria para proteger al empresario, al que Estados Unidos señala de ser testaferro de Maduro.

"Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida", expresó Arreaza por medio de tuit, emitido este jueves.

Saab, que fue arrestado el pasado 12 de junio, ha denunciado en las últimas semanas torturas durante su detención en Cabo Verde.

El empresario barranquillero es procesado en Estados Unidos por corrupción ligada a contratos irregulares en la construcción de casas subsidiadas para el gobierno de Chávez y de Maduro, por unos 300 millones de dólares.

Estados Unidos y Cabo Verde negaron las acusaciones de torturas. Tras el señalamiento de Saab, hicieron una requisa en su celda, y le decomisaron un objeto con el que presuntamente, él mismo se hacía las heridas, informó Cabo Verde.

Se generaron versiones de un supuesto plan de fuga, por lo que se suspendió su traslado a Estados Unidos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • África
  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • detención
  • Estados Unidos
  • extradición
  • maduro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web