
Gobierno de Maduro reitera “preocupación” por la seguridad de Alex Saab
El canciller venezolano reiteró la solicitud de una medida humanitaria para proteger al empresario, detenido en Cabo Verde
El canciller venezolano Jorge Arreaza ratificó, en nombre del gobierno de Nicolás Maduro, su "preocupación por la seguridad y la integridad física de Alex Saab", detenido en Cabo Verde.
El funcionario reiteró la solicitud de una medida humanitaria para proteger al empresario, al que Estados Unidos señala de ser testaferro de Maduro.
"Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida", expresó Arreaza por medio de tuit, emitido este jueves.
Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido.Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 8, 2020
Saab, que fue arrestado el pasado 12 de junio, ha denunciado en las últimas semanas torturas durante su detención en Cabo Verde.
El empresario barranquillero es procesado en Estados Unidos por corrupción ligada a contratos irregulares en la construcción de casas subsidiadas para el gobierno de Chávez y de Maduro, por unos 300 millones de dólares.
Estados Unidos y Cabo Verde negaron las acusaciones de torturas. Tras el señalamiento de Saab, hicieron una requisa en su celda, y le decomisaron un objeto con el que presuntamente, él mismo se hacía las heridas, informó Cabo Verde.
Se generaron versiones de un supuesto plan de fuga, por lo que se suspendió su traslado a Estados Unidos