El Heraldo
Minsalud.
Colombia

Gobierno apunta a terminar fase y etapa 1 de vacunación antes del 20 de marzo

Así lo aseguraron el director del Dapre y el viceministro de Salud al recibir las otras 50 mil dosis de Pfizer.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, anunció este miércoles que antes del 20 de marzo se completaría la vacunación de la primera etapa de la fase uno: personal de salud de primera línea de atención contra la covid-19 y mayores de 80 años.

“Antes del 20 de marzo vamos a lograr completar primera etapa de la fase uno, esto es más de 300 mil personas del personal de la salud vacunadas primera línea y más de un millón 200 mil personas mayores de 80 años”, dijo el funcionario al recibir esta madrugada el segundo lote de 50 mil dosis de Pfizer en el Aeropuerto El Dorado.

“Estamos cumpliendo el plan que se trazó, de manera que podamos garantizar un millón 600 mil vacunas durante este primer mes de trabajo. Semanalmente estaremos recibiendo dosis de Pfizer y un lote importante en los próximos días de Sinovac”, afirmó Muñoz.

A su vez, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que “con este nuevo lote complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación para la vacuna Pfizer”.

Anticipó así mismo que habrá 100 mil vacunas de Pfizer adicionales la semana entrante “con lo que completamos el personal de estas ciudades en sus primeras dosis”.

Añadió Moscoso que esto se complementa con “69 mil dosis que están siendo remitidas esta semana a las entidades territoriales para enviar a municipios donde no hay áreas de ultracongelación, para vacunar personal de salud de áreas de urgencias en municipios, pequeños, intermedios o grandes”.

Reiteró que a esto se le suma la vacunación de adulto mayor, “82 mil dosis que empezamos a distribuir ayer, centros de larga estancia, programas públicos, centros de reclusión”.

Adicionalmente, afirmó, “más de 40 mil dosis para el corredor amazónico, para hacer un cerco contra la cepa brasileña”.

Y concluyó reiterando: “Esperamos en marzo primera línea en salud y mayores de 80 años vacunados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Vacuna contra la covid-19
  • Vacunación
  • Atención en salud
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web