El Heraldo
Cortesía
Colombia

¿Quién es Helder Giraldo Bonilla, nuevo comandante de las Fuerzas Militares?

El general se venía desempeñando como como Inspector General del Ejército.

El presidente Gustavo Petro anunció en rueda de prensa este viernes la nueva cúpula militar y de policía del país. Entre los designados está el nombre del general Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

Giraldo Bonilla, quien se venía desempeñando como Inspector General del Ejército, es profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, con el pregrado en Gerencia de Seguridad y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército.

Asimismo, el nuevo comandante tiene un PHD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos de Logos International University.

Es conocido por promover ante el Ministerio de Educación la creación del doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentra, Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, de la Octava División, encargado de garantizar la seguridad en Arauca, Casanare y Guainía. Además, tiene experiencia en el área operacional y fue comandante del Batallón de Comandos y Comando Específico del Cagüan; así como director de la Escuela de Soldados Profesionales, director Escuela Militar de Suboficiales, director de la Escuela Superior de Guerra y jefe de Operaciones del Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.