El Heraldo
Tomada de Instagram
Colombia

Vehículo en que se accidentó Freddy Rincón no tenía SOAT: alcalde de Cali

El mandatario local indicó que “la camioneta ha pasado en luz roja y por eso se presenta la colisión”. Además, presenta reportes por varias infracciones.

El reconocido exfutbolista, Freddy Rincón protagonizó un aparatoso accidente tras chocarse contra un alimentador del sistema de transporte masivo MIO en Cali, Valle del Cauca, en la madrugada de este lunes.

En el hecho, registrado entre la carrera 34 con calle 5, cinco personas resultaron lesionadas, entre las que se encuentra el conductor del servicio público.

Luego del accidente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reveló  que el vehículo que conducía el ex futbolista, de 55 años,  no tiene SOAT y presenta reporte por varias infracciones.

“No ha pagado el SOAT y tiene reporte de varias infracciones, lo que no significa que el propietario sea quien venía conduciendo, es algo que tiene que investigar‘, indicó Ospina.

Asimismo, el mandatario local, dio detalles del nombre del propietario del vehículo, pero resaltó que no significa que sea quien conducía al momento del choque.  

"El vehículo está a nombre del señor Tomás Humberto Díaz Valencia… La Fiscalía entregará todas las evidencias a la Fiscalía General de la Nación para hacer toda la investigación”.

Además resaltó: “todo indica que la camioneta ha pasado en luz roja y por eso se presenta la colisión”.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de la ciudad, Edwing Candelo informó que las autoridades le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo de transporte público y dio negativo.

"Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas. En centros asistenciales tenemos al exfutbolista Freddy Rincón que se encuentra en condiciones críticas, que está siendo valorado e intervenido por grupo médico de la Clínica Imbanaco y el conductor de vehículo tipo buseta al cual se le practicó la prueba de alcoholemia y resultó negativa", dijo Candelo.

De acuerdo con el más reciente comunicado de la Clínica Imbanaco, donde está siendo atendido Rincón, indicó que fue sometido a una valoración por parte de un equipo de especialistas que "ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico".

"Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas", dijo en rueda de prensa el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

El galeno explicó que "por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.