Colombia

Fiscalía reporta 308 capturados en los Montes de María por microtráfico

Barbosa explicó que se trata de 89 personas buscadas por orden judicial y 219 aprehendidos en flagrancia por homicidios, extorsiones y microtráfico.

La Fiscalía informó este viernes que en un trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Gaula Militar, capturó a 308 personas en la subregión de los Montes de María, impactando a 11 estructuras vinculadas a microtráfico, hurtos, homicidios y extorsiones en 12 municipios de Sucre y Bolívar.

El fiscal Francisco Barbosa Delgado reportó desde Cartagena informó que en la operación Centurión se detuvo a 89 personas por orden judicial y 219 en flagrancia, 166 de los cuales estarían vinculados a actividades de microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, 10 a delitos sexuales, 5 a extorsión, 2 a homicidio y 85 a otras conductas delictivas.

"En total se realizaron 49 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 16 armas de fuego, una importante cantidad de estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada y dinero en efectivo. Los procedimientos permitieron impactar 11 organizaciones delincuenciales, 7 asociadas a narcomenudeo, 3 a hurtos y 1 a extorsión", indicó el titular del ente investigativo.

Sobresale en el dispositivo, anotó el funcionario, la desarticulación de la estructura Los de Arriba, a la que se le atribuye la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar. De este grupo 14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, muchas de ellas integrantes de una misma familia. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias Cristián y su hermano Féderman; alias Yayo; y una mujer conocida como Chiri, sus dos hijos y una nuera.

"Tenían azotados a los habitantes de esas zonas y, sobre todo, afectando con microtráfico a los niños, niñas y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta demencial acción de los grupos delincuenciales”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bolívar
  • Montes de María
  • Fiscalía
  • extorsiones
  • Microtráfico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.