Compartir:

La Fiscalía informó este viernes que en un trabajo articulado con la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Gaula Militar, capturó a 308 personas en la subregión de los Montes de María, impactando a 11 estructuras vinculadas a microtráfico, hurtos, homicidios y extorsiones en 12 municipios de Sucre y Bolívar.

{"titulo":"Rescatan a dos colombianas víctimas de trata de personas en Turquía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rescatan-dos-colombianas-victimas-de-trata-de-personas-en-turquia-804377"}

El fiscal Francisco Barbosa Delgado reportó desde Cartagena informó que en la operación Centurión se detuvo a 89 personas por orden judicial y 219 en flagrancia, 166 de los cuales estarían vinculados a actividades de microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, 10 a delitos sexuales, 5 a extorsión, 2 a homicidio y 85 a otras conductas delictivas.

'En total se realizaron 49 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 16 armas de fuego, una importante cantidad de estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada y dinero en efectivo. Los procedimientos permitieron impactar 11 organizaciones delincuenciales, 7 asociadas a narcomenudeo, 3 a hurtos y 1 a extorsión', indicó el titular del ente investigativo.

{"titulo":"Procuraduría pide ayudas humanitarias para Arauquita","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-ayudas-humanitarias-para-arauquita-804366"}

Sobresale en el dispositivo, anotó el funcionario, la desarticulación de la estructura Los de Arriba, a la que se le atribuye la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar. De este grupo 14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, muchas de ellas integrantes de una misma familia. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias Cristián y su hermano Féderman; alias Yayo; y una mujer conocida como Chiri, sus dos hijos y una nuera.

'Tenían azotados a los habitantes de esas zonas y, sobre todo, afectando con microtráfico a los niños, niñas y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta demencial acción de los grupos delincuenciales', precisó.