El Heraldo
Cortesía Fiscalía
Colombia

Imputan cargos a dos sujetos por abusar sexualmente y matar a unos perros

Los casos de maltrato animal ocurrieron en Palmira (Valle del Cauca) y en Bogotá (Cundinamarca).

Los casos de maltrato animal no cesan en el país, pese a existir una ley que los castiga.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer dos nuevos hechos que se registraron en el país, luego que el trabajo investigativo de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitiera identificar y presentar ante jueces de control de garantías a dos hombres, que estarían involucrados a dos hechos violentos contra perros, ocurridos en Palmira (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca).

Ataque a ‘Niña’

Por su presunta responsabilidad en la agresión a una perra llamada ‘Niña’, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Francisco Javier Galvis Jaimes. El 25 de febrero de 2020, la comunidad de Palmira (Valle del Cauca) alertó a unidades de la Policía Nacional sobre actos sexuales que se estarían cometiendo con una canina.

Perro en grave estado tras recibir machetazos en Santa Lucía

Los uniformados verificaron la información, y encontraron al animal amarrado y con un comportamiento temeroso. La perra fue trasladada a una veterinaria para su atención. Allí los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente.

Agresión mortal a ‘Vie’

El pasado 8 de julio, en un hecho de intolerancia, Sebastián Deux Mora Hernández, supuestamente, atacó con arma blanca a ‘Vie’, una canina de propiedad de su hermana.

Fiscalía procesa a dos hombres por maltrato animal

De acuerdo con el material probatorio, el hombre llegó en estado de alteración a la vivienda de su familiar en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, y habría agredido a la cachorra de ocho meses.

Por la gravedad de las heridas, el animal sufrió un shock hipovolémico y murió. Mora Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.