El Heraldo
Tomada de internet
Colombia

Fiscal ad hoc revive investigación contra exministras Parodi y Álvarez

El caso tiene que ver con un presunto favorecimiento en un contrato, dentro del escándalo de Odebrecht.

El Fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, ordenó la reapertura de una investigación que el ente acusador había cerrado contra las exministras, Gina Parody y Cecilia Álvarez, como parte del proceso que se adelanta por los millonarios sobornos de la multinacional brasileña.

Así lo señalaron fuentes del organismo, quienes recordaron que a las exfuncionarias se les investigaba por un presunto favorecimiento de la familia de una de ellas (Parody), en el contrato de adhesión de la vía Ocaña-Gamarra, como parte del proyecto de la Ruta del Sol tramo 2.

Este proyecto se concretó, luego de sendos Conpes, que se adelantaron durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los años 2013 y 2014.

Con ello se abre de nuevo este capítulo que ha tenido algunos avances como por ejemplo la condena que esta semana profirió un juez en contra del exdirectivo de Corficolombiana José Elías Melo también por el escándalo de Odebrecht.

Esta multinacional, según la Fiscalía, habría dado dádivas o sobornos superiores a los 40 millones de dólares, pese a que en principio la suma que se había pactado era de 6.5 millones de dólares que en su momento se le entregaron al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

Por este caso también fue capturado el excongresista Antonio guerra de la Espriella, como parte de un proceso por al parecer facilitar, desde Legislativo, la concreción de negocios por parte de Odebrecht, en lo que se conoce como el grupo de los buldóceres.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.