El Heraldo
Archivo
Colombia

Findeter invierte en la recuperación de vías terciarias en el país

La entidad ha financiado obras de este tipo en departamentos como Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, entre otros.

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, reveló que entre 2018 y lo corrido de 2021 la entidad ha desembolsado más de $38 mil millones para financiar el mejoramiento de vías terciarias en todo el país.

En este período, Findeter ha financiado siete proyectos en municipios como Santo Tomás y Repelón en Atlántico; Becerril en Cesar; Montelíbano en Córdoba; Guarandá en Sucre; Guatapé en Antioquia y Jerusalén en el departamento de Cundinamarca.

Los proyectos financiados abarcan la ejecución de obras que han generado impactos positivos para las comunidades, como es el ejemplo del proyecto de mejoramiento de la vía entre el municipio de Santo Tomas y El Uvito en Santo Tomás, que aportará al desarrollo agropecuario y mejoramiento de la movilidad de este municipio y de toda la zona noreste del departamento del Atlántico.

A través de esta iniciativa se intervinieron 11.8 kilómetros de vías, lo cual facilita el transporte de personas y carga, disminuye los tiempos de desplazamiento entre los habitantes de estas poblaciones y estimula la producción agroindustrial de la zona, al facilitar el transporte de los productos a los mercados donde se comercializan.

Otra vía intervenida es la que comunica el puente sobre el río Maracas en la vereda Socomba de Becerril; la ejecución de esta obra ha promovido el sector agropecuario, ha mejorado la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio; ha descongestionado las vías y ha permitido disminuir los tiempos de viaje, así como una mayor comercialización de productos del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.