Farc revela su versión del conflicto armado ante la Comisión de la Verdad

El padre Francisco de Roux hizo un balance de la conversación y añadió que la reunión fue “sólida”.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Colombia

El padre Francisco de Roux hizo un balance de la conversación y añadió que la reunión fue “sólida”.

Los integrantes del que fue el secretariado de las Farc revelaron, ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, temas sobre su participación en el conflicto que incluyeron: tierra y territorio, insurgencia, contrainsurgencia, bloques y frentes, su relación con la población civil, sus políticas y una autocrítica sobre su actuar durante la guerra.

Al respecto, el director de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, el padre Francisco de Roux hizo un balance de la conversación y añadió que la reunión fue “sólida”.

“Pedimos documentos escritos que fueron analizados por la comisión y sobre ello los comisionados adelantaron preguntas y versó justamente sobre el dialogo en torno a las preguntas que la comisión había levantado. Tenemos la seguridad que vamos a continuar en otras reuniones sobre el mismo tema, siempre buscando contratar lo que recibimos de diversos actores que nos ayude a construir un futuro basado en el esclarecimiento de lo que nos aconteció en esta tragedia humana”, mencionó Francisco de Roux.  

Por su parte, Rodrigo Londoño, presidente de Farc expresó que el balance a nivel personal es satisfactorio.  ”La forma en que se dio la conversación y se dio la ponencia generó un buen ambiente que permite de alcanzar el objetivo de la comisión que es construir la verdad de lo que nos sucedió. Nos sentimos satisfechos porque pudimos hablar de lo que fuimos las Farc, porqué nacimos, qué hicimos y en función de qué lo hicimos”.

La conclusión será revelada en 2021 con ello se establecerá una verdad concreta e histórica que hable sobre hechos y patrones ocurridos en el marco del conflicto. 

La jornada de contribución hizo parte de una serie de diálogos para abrir la participación en el proceso de esclarecimiento de la verdad, que dio inicio desde el pasado 12 de febrero, con el testimonio del secretario general del Partido Comunista Colombiano Jaime Caycedo, que entregó su versión del conflicto. 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web