Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo particular
Colombia

Farc confirman enfrentamiento con disidencia en Caquetá

Durante el combate hubo un muerto del comando de Alexander Mojoso.

Las Farc confirmaron este miércoles que el pasado 10 de enero se presentó un enfrentamiento con un grupo disidente de esa guerrilla en el departamento de Caquetá, en el cual hubo un muerto.

“En la vereda Tailandia, perteneciente al municipio de San Vicente del Caguán, hubo un enfrentamiento armado con un comando en cabeza de Alexander Mojoso, quien resolvió abandonar nuestras filas”, indicó el Bloque Sur de las Farc en un comunicado.

Según el grupo insurgente, los hombres comandados por Mojoso no comparten la actual política de paz llevada a cabo entre el Gobierno y las Farc.

Durante el enfrentamiento hubo un muerto del comando de Mojoso, precisó la guerrilla, que aprovechó el texto para denunciar que el disidente está dedicado a reunir campesinos de la zona para desprestigiar el proceso de paz, y obligarlos, bajo amenaza, a que le brinden apoyo incondicional.

El 11 de enero, tras conocer del enfrentamiento, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del alto al fuego acordado entre el Gobierno y la guerrilla comenzó una investigación de lo sucedido.

Por su parte, las Fuerzas Militares señalaron ese mismo día que en la zona de los supuestos enfrentamientos están presentes las autoridades para recolectar toda la información sobre el posible hecho y, dando cumplimiento estricto a los protocolos establecidos, será entregada al mecanismo técnico tripartito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ataques de las Farc
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web