Colombia

“Quieren matarme”: Mattos a su llegada a Colombia extraditado de España

El empresario llegó este miércoles en horas de la noche fuertemente custodiado por oficiales de Migración Colombia.

A su llegada a Colombia este miércoles en horas de la noche procedente de España en calidad de extraditado habló para los medios nacionales que se encontraban en el aeropuerto El Dorado.

Mattos estaba fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Nacional y oficiales de Migración Colombia.

Migración Colombia.

Aseguró en medio del fuerte dispósitivo que había un plan orquestado para asesinarlo. 

“Colombia entera sabe quiénes son, quieren matarme”, dijo el polémico empresario.

 

Luego de cumplir con la documentación de Migración Colombia, el empresario será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Así mismo se conoció que la Fiscalía General de la Nación solicitará la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan los procesos penales que se siguen en su contra.

 
Caso Carlos Mattos

La Fiscalía lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros, que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas que fallaría a su favor.

Los hechos se remontan a 2015, cuando la compañía Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca en el país.

El proceso en su contra se inició a raíz de que el empresario demandara en Colombia a Hyundai con el objeto de que se le reparara por los daños ocasionados por haberle retirado la representación de la marca.

Dos meses después de presentar la demanda, elaborada por un exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema, el juez Huertas falló a favor de Mattos, con lo cual se impidió a la multinacional la comercialización de sus vehículos con una compañía diferente a la del ahora reclamado.

Un juez colombiano le imputó en relación a estos hechos “delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático”.

Mattos permanecía en España desde 2018 y en ese país ha intentado con distintos argumentos, entre ellos una supuesta persecución política, detener la extradición. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.