El Heraldo
Colombia

Explota ‘moto bomba’ cerca de estación de Policía en Caloto, Cauca

Los grupos criminales se disputan varias regiones del Cauca para dedicarlo a cultivos ilícitos.

Una ‘moto bomba’ explotó este lunes cerca de la estación de Policía en Caloto, en el sur de Cauca, sin que se reporten muertos o heridos de gravedad hasta el momento, según indicaron las autoridades.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó de manera contundente el ataque terrorista contra la Policía que pretende sembrar miedo en Caloto.

“Que quede claro a (los) responsables de este hecho, que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda determinación”, agregó Palacios en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que ante lo ocurrido se está realizando un Consejo de Seguridad Regional.

“No descansaremos en la protección de los colombianos, las operaciones contra las disidencias de las Farc se arrecian. Capturaremos a responsables”, expresó y achacó a ese grupo el ataque.

Los grupos criminales se disputan varias regiones del Cauca para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales.

Allí operan principalmente la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las antiguas Farc.

La violencia contra el Ejército y la Policía se ha profundizado en casi todo el país en los últimos meses, pero la situación es particularmente delicada en los departamentos del Cauca y Arauca y en las regiones del Catatumbo, Bajo Cauca antioqueño y sur del Pacífico.

Justamente, el 6 de febrero la explosión de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad de Padilla, también en Cauca, dejó tres heridos, y el jueves de la semana pasada un ataque con explosivos contra un grupo policial en el departamento de Córdoba hirió a siete uniformados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.