El Heraldo
Colombia

Este jueves llegaron a Colombia 539.370 vacunas de Pfizer

A la fecha, Colombia suma 21’271.994 vacunas, recibidas en 45 envíos.

Este 24 de junio llegaron a Colombia 539.370 dosis de la farmacéutica Pfizer para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:52 de la tarde, en el vuelo GB2245 de la compañía de carga ABX Air, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

Sobre la destinación de este lote de biológicos de Pfizer, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó que “estas vacunas apoyarán por un lado la aplicación de primeras dosis, pero, por otro lado, garantizar la aplicación de segundas dosis de quienes ya recibieron la primera”.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que entre el 25 y 28 de junio llegarán al país 3 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

El Jefe de la cartera de Salud explicó que de estas 3 millones de vacunas de Sinovac, 1,5 millones serán destinadas a la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, y que las 1,5 millones restantes son las que adquirieron los privados para vacunar a sus empleados.

A la fecha, en Colombia se han aplicado 16’038.817 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 5’381.189 corresponden a segundas dosis.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que en la jornada de vacunación del martes 22 de junio se rompió récord nacional de dosis aplicadas. Indicó que fueron aplicadas 383.505 vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas
  • Pfizer
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Minsalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.