El Heraldo
Archivo
Colombia

Juez envía a la cárcel a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

Este lunes se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra la mujer por la desaparición de su hija de dos años el pasado enero.

Un juez penal de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván Cuesta, madre de la pequeña Sara Sofía, de tan solo 2 años de edad, desaparecida desde finales de enero pasado.

La Fiscalía imputó a la mujer como presunta responsable del delito desaparición forzada contra su hija, cargo que Galván no aceptó.

Según una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, “los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental (Nilson Díaz) habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades”.

A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña, pese a que tanto la madre como el padrastro habían asegurado que la pequeña había fallecido en extrañas circunstancias mientras tomaba un tetero y habrían arrojado su cadáver al río Tunjuelito, al sur de la capital.

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel en días pasados el padrastro de Sara Sofía.

“Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Tras la decisión, el juez de control de garantías emitió orden de captura contra Galván Cuesta para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el Inpec.

Al término de la diligencia la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.