El Heraldo
Alias Tista durante su llegada a la audiencia del pasado viernes.
Jhonny Hoyos
Colombia

Envían a la cárcel a alias Tista por reclutamiento ilícito de menores

Rafael Botero está señalado por las bombas en Barranquilla y Soledad. Durante la audiencia el procesado no aceptó cargos por los delitos que involucran a menores. 

Por solicitud de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, el Juzgado 73 de Control de Garantías de Bogotá impuso este sábado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rafael Botero, alias Tista, quién no aceptó el delito imputado de reclutamiento ilícito de menores.

Tista es investigado además por ser el posible autor intelectual de las bombas del pasado 27 de enero en Barranquilla y Soledad que dejaron un saldo trágico de siete policías muertos y más de 40 heridos.

Botero fue apresado el pasado jueves por la inteligencia militar del Ejército en plena Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, antes del mediodía.

Lea además: A ‘Tista’, señalado por atentados en Barranquilla y Soledad, el Ejército lo seguía desde hace más de un año

El viernes le fue legalizada la captura mientras calificaba su judicialización de "show mediático" y lanzaba insultos a la prensa.

Funcionarias del Icbf hacen parte de la audiencia, debido a que Tista, Iván o Gonzalo, es señalado partícipe del reclutamiento de un centenar de menores de edad, la mayoría pertenecientes a etnias indígenas.

La audiencia se realiza a puerta cerrada, precisamente, porque los delitos que le endilgan a Botero involucran a menores.

A esta hora, la defensa del presunto cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN apela la decisión del despacho capitalino.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.