Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“Entregamos un gran paquete de información sobre Saab a EE.UU.”

El presidente Iván Duque precisó que se trata de "toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos".

El presidente Iván Duque reportó este lunes que Colombia ha entregado a los Estados Unidos "un gran paquete de información" sobre Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y pedido en extradición por Washington.

Durante la entrevista que concedió a la 'Radio Nacional', indicó que al país norteamericano se le ha entregado "información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos" y agregó que "la colaboración que se ha brindado a las autoridades norteamericanas y la que se ha brindado también a la Fiscalía es importante".

Y reiteró en este sentido que "hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA".

Consideró además el jefe de Estado que la extradición del empresario colombiano de Cabo Verde a Estados Unidos "es necesaria y es fundamental para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande".

Recordó finalmente que la Fiscalía General de la Nación ya empezó un proceso de extinción de bienes de Saab, "para que se pueda judicializar a todos aquellos que se han beneficiado de esa red", que se trata, dijo, de "toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Estados Unidos
  • Fiscalía General de la Nación
  • Iván Duque
  • Nicolás Maduro
  • presidencia
  • testaferrato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web