Colombia

Enfrentamientos dejan heridos en Santander y Bogotá

3 policías y 8 civiles lesionados en Bucaramanga. Un joven perdió uno de sus ojos en la capital del país.

*Advertencia: este video incluye contenido delicado que algunas personas pueden encontrar ofensivo o perturbador

Este miércoles se vivió una delicada situación en Bucaramanga por los enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados.

En la noche del 9 de junio en intermediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se desataron momentos de tensión. En el lugar varias personas vandalizaron un cajero y hubo enfrentamientos con la fuerza pública.

Hasta el momento, las autoridades han reportado tres policías heridos, uno de los uniformados se encuentra en estado grave, al ser alcanzado por esquirlas en el cuerpo, y los otros dos presentan quemaduras en el cuerpo.

Lea también: Ciudadanos venezolanos denuncian caso de xenofobia en supermercado

“Rechazamos los actos vandálicos y criminales registrados esta noche contra la vida e integridad de nuestros policías en Bucaramanga. Tres compañeros resultaron heridos con bombas incendiarias y objetos contundentes”, escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

También, defensores de derechos humanos reportaron que ocho jóvenes fueron afectados por las bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Policía se debate entre la vida y la muerte tras resultar herido en enfrentamientos
 

*Advertencia: este video incluye contenido delicado que algunas personas pueden encontrar ofensivo o perturbador

Momentos de angustia vivieron varios uniformados al darse cuenta que uno de sus compañeros había resultado herido.

Según las autoridades, el policía hacia parte del escuadrón antidisturbios que contenía las manifestaciones que se dieron en intermediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga.

En medio del enfrentamiento, una papa bomba cayó cerca del uniformado. Tras detonar, una esquirla cayó en su cuerpo ocasionándole una herida en la parte del cuello.

De inmediato, los compañeros del patrullero se dieron cuenta que algo no andaba bien, por lo que decidieron retirar los equipamientos del uniformado para auxiliarlo. Al percatarse que era una herida grave, pidieron la asistencia de una ambulancia.  

Sin embargo, ante la inmediatez de ayudar al policía, fue subido en una motocicleta para luego trasladarlo en una patrulla al Hospital Universitario de Santander, donde requirió de una intervención quirúrgica para extraer el objeto metálico de su cuello.

El uniformado permanece en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

"Agradecemos al HUS por su intervención por su oportuna atención médica a nuestros policías, por salvarles la vida", mencionó el Brigadier General, Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este jueves en la mañana, la Policía reveló que la cifra de uniformados heridos ascendió a seis.

Y en Bogotá varias situaciones complejas se dieron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Uno de los casos más graves se registró en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, sur de Bogotá, donde Dilan Suárez, un joven de 21 años, resultó herido al parecer víctima de un artefacto disparado por un agente del Esmad, situación que le causó la pérdida de su ojo derecho y fracturas en el tabique.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Gobierno hizo presencia en el hospital de Meissen, en donde fue atendido el joven.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.