El Heraldo
Twitter ISA Intercolombia.
Colombia

Energía en Arauca podría restablecerse antes del 19 de julio

ISA Intercolombia asegura que trabajos en Arauca están en un 94% de avance.

La empresa Isa Intercolombia encargada de suministrar las redes de energía a Arauca, confirmó mediante comunicado de prensa que los trabajos se encuentran en un avance del 94%, y que el servicio podría estar restablecido antes del 19 de julio, aproximadamente.  

Estas labores permitirían la reconexión de energía en el departamento que se encuentra desde hace 13 días en la completa oscuridad por la caída de una torre de alta tensión ubicada en Toledo, Norte de Santander donde el invierno hizo que cediera el terrero.

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Dumar José Quintero García, confirmó que los trabajos de ISA avanzan en un 94% aproximadamente, por lo que la empresa estará iniciando unas pruebas de energización.

Dichas maniobras permitirían a la empresa Enelar iniciar un proceso de reajuste al sistema de distribución.

Añade, que una vez ISA Intercolombia entregue energizada la línea de transmisión nacional, la empresa de energía procederá hacer unos procedimientos de reajuste a su configuración del sistema regional de distribución.

El gerente de la empresa Enelar ofreció disculpas a la comunidad de Arauca por la situación que se presentó hace dos semanas. 

“Nos solidarizamos con los sectores económicos de Arauca, igual que con sus habitantes que fueron afectados por la falta de energía”, explicó Quintero García.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio habitantes de Arauca en diálogo con EL HERALDO cofirmaron la situación que se estaba presentando en el departamento desde el 8 de julio por la falta de energía, de fibra óptica, de agua y escasez de alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.