Colombia

En video | “No porque sea un golpe muy certero, podemos permitir que se pierda la ruta de la paz”: Clara López

Habló sobre la ‘nueva marquetalia’ de las Farc y lo que significa para el país.

La excandidata presidencial Clara López, hoy dirigente del partido Colombia Renaciente, hizo un llamado a la solidaridad del país en torno al acuerdo de paz firmado con las Farc. Asegura que pese a que “de extremo a extremo soplan vientos de guerra, cuando el país lo que quiere es seguir construyendo paz”, es el momento para “perseverar” en el cumplimiento del acuerdo que fue muy difícil lograr.

Agregó que es inaceptable lo que han hecho los dos ex negociadores Iván Márquez y Jesús Santrich de anunciar que conformarán una nueva Farc, pues es el incumplimiento de la palabra pactada y considera que sus razones personales no podían estar por encima del hecho de que son firmante de un acuerdo “llamado a cambiar la historia de Colombia”.

Señaló que la decisión anunciada por Márquez y Santrich es un golpe muy certero, “pero no por ser un golpe muy certero podemos permitir que se pierda la ruta. Tenemos es que llamar a todo el mundo por la solidaridad del proceso, porque ningún país sensato pregona la guerra cuando tiene a la mano la paz”.

López cuestionó la propuesta lanzada por el expresidente y senador Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter, de eliminar los acuerdos de la constitución, señalándolo como un “monumental error”.

Finalmente dijo cuándo hay un acuerdo firmado se debe cumplir de buena fe, como ordena la constitución, por ello el opina que el presidente Duque “tiene que ponerse del lado de la paz” sin alternativa. “Me parece que esa es la ruta que debe seguir el presidente por muy amarga que parezca, porque lo ordena la constitución y la ley”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.