Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Mininterior niega acuerdo para asumir logística de la Minga

Aseguran que cada ente territorial debe realizar la función de control. Comisionado de Paz asegura que se han entregado mil pruebas para Covid.

El viceministro del Interior Daniel Palacios, aseguró que no existe un acuerdo del Gobierno Nacional para hacerse cargo de los planes de movilidad y logística para la llegada de la Minga, la próxima semana a Bogotá.

“Desde el Gobierno Nacional recibimos con sorpresa el anuncio de un supuesto acuerdo para asumir la logística de la Minga. Dicho acuerdo no existe”, señaló Palacios.

“El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior reitera su compromiso por la protección  de los derechos de las comunidades indígenas así como el cumplimiento de los acuerdos establecidos por ellos. Tal como lo ha dicho el mismo CRIC, hemos avanzado en el cumplimiento y esta no es una minga reivindicativa sino política”.

El funcionario agregó que en cuanto a la logística de las marchas “es responsabilidad de los entes territoriales garantizar las medidas sanitarias y coordinar los planes de movilidad y logística de las marchas, que están dentro de sus territorios, tal como lo hizo la ciudad de Cali y Armenia. Nos sorprende que la ciudad con los mayores recursos de Colombia, no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali con los pueblos indígenas”.

Por último el viceministro reiteró que “el virus no se ha ido” y que “las aglomeraciones son un riesgo latente para los rebrotes y contagios del Covid 19”.

 

Por otro lado, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos manifestó que desde el Gobierno Nacional se han entregado mil pruebas para la detección de Covid y que están dispuestos a dar más, si son necesarias.

“Como lo hemos manifestado en las reuniones que hemos mantenido con la Minga del suroccidente, el Gobierno Nacional ha entregado más de mil pruebas para la detección del coronavirus (…) Es muy importante que los organizadores de la minga y sus participantes tengan la plena seguridad de su situación de la salud por que van a atravesar ciudades como Armenia, Ibagué, Fusagasugá, Soacha y finalmente llegar a Bogotá. Es muy importante que sean responsables con la salud propia y la salud de todos los habitantes de estas ciudades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • compromisos entre Gobierno y Minga Indígena
  • marchas
  • Minga indígena
  • Minga Nacional
  • Ministerio del Interior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web