Colombia

En video | Mindefensa llama a retiro al segundo comandante

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

Esta tarde el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer la lista de generales que serán retirados de sus cargo tras estar implicados en el caso de corrupción en el Ejército Nacional, entre ellos se encuentra Adelmo Fajardo, segundo comandante al mando.

“El Gobierno, en uso de sus facultades discrecionales, decidió llamar a calificar servicio a los siguientes oficiales: mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército; general Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de implementación y al brigadier general César Augusto Parra”, dijo el ministro Botero.

Explicó que los “cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, sin especificar detalle de la fecha.

A través de una investigación, se revelaron videos y testimonios de algunos subalternos al general Fajardo donde hablan sobre los dineros que este pedía a la caja menor del Ejército para costear los viajes de su familia al exterior del país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.