Colombia

En video | Explosión en Bogotá deja al menos cuatro muertos y 26 heridos

El siniestro se produjo por una detonación al interior de una casa en donde se fabricaban artículos para jugar tejo.

Las autoridades en Bogotá confirmaron que cuatro personas fallecieron y hasta el momento 26 quedaron heridas luego de una explosión en una casa ubicada al noroccidente de la capital del país.

En la vivienda se fabricaban artículos para jugar tejo, según han señalado las primeras versiones. Sin embargo, no se descarta una fuga de gas. En el barrio donde se produjo la explosión, conocido como Palo Blanco, varias viviendas quedaron afectadas.

Dentro de los heridos, las autoridades confirmaron que se encuentran 16 menores de edad, 10 adultos. Así mismo, la Secretaría de Salud de Bogotá hace presencia en la zona con 10 ambulancias.

Por el hecho, la zona fue acordonada y no se pueden transitar las vías cercanas a la Avenida Rojas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, “estamos realizando nuestras operaciones. Ya hicimos una búsqueda primaria con las entidades de la Alcaldía y ahora estamos realizando trabajos de verificación. Tuvimos una llamada de emergencia a la línea 123, con un reporte de la ciudadanía sobre lo ocurrido. Todavía no hemos consolidado y una vez finalicemos la búsqueda entregaremos el reporte”.

Además de viviendas afectadas, en la zona también hay varios jardines infantiles y locales comerciales. El Idiger, Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo en Bogotá, valora los daños materiales a esta hora para entregar ayudas a los damnificados por la explosión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.