El Heraldo
Momentos en que es atendido Júpiter. Cortesía
Colombia

En video | “En medio de un cuadro clínico adverso, Júpiter está luchando”: Dagma

Un mensaje de lucha, eso es lo que interpretan los especialistas que evalúan la salud del león Júpiter, cuyos exámenes más recientes arrojaron que presenta varias masas tumorales en el hígado.

Masas tumorales en el hígado y una anemia persistente, ese fue el diagnóstico al que llegaron los especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, luego de valorar las tomografías a las que fue sometido el león Júpiter, cuyo estado de salud sigue siendo delicado pese a las muestras de mejoría que ha presentado en los últimos días.

Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma en Cali, fue el encargado de entregar el tercer reporte médico veterinario, desde el ingreso del felino al hogar de paso que le fue habilitado por la máxima autoridad  de la capital del Valle.

 

“La junta médico-veterinaria señala que fueron encontradas varias masas tumorales en el hígado, lo que indica que se encuentra en un estado bastante crítico, la anemia persiste e igualmente la disfunción renal; es decir en términos generales, es un cuadro médico complejo de un león  como Júpiter, de 20 años de edad”, sostuvo Carlos Calderón.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente aseguró que al león Júpiter se le está ofreciendo un servicio de la mejor manera de la mano de la animalista Ana Julia Torres, la cuidadora histórica de este león, a quien se le dio acceso para que lo visite permanente.

“Este es un león muy valeroso que está enviando una señal de esperanza puesto que ya está de mejor semblante, está comiendo por sí mismo, está haciendo sus deposiciones de forma completa; por lo que vemos un león en proceso de recuperación, en medio de ese cuadro clínico adverso, él está luchando”, puntualizó  Calderón.

El león Júpiter llegó a Cali el jueves de la semana pasada luego de un viaje de alrededor de tres horas por tierra y aire, desde el parque Zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.