Colombia

En video | Defensor pide a Corte que decida si sigue demanda por Electricaribe

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció este lunes que está “en disposición de contribuir a una solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio”.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, anunció este lunes en un comunicado que pedirá a la Corte evaluar si se sigue o no adelante con la demanda que el ente del Ministerio Público interpuso contra tres artículos del salvamento de Electricaribe en el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

"Priorizando el interés de la población de la región Caribe, hemos decidido solicitarle a la honorable Corte Constitucional evalúe la pertinencia de avanzar o no avanzar con este proceso de constitucionalidad", se lee en el boletín.

Explica Negret que tras diálogos con la comunidad y después de reunirse con el presidente Iván Duque y los gobernadores del Caribe, están en "disposición de contribuir" con la solución a la crisis del servicio de energía eléctrica en la Costa.

Le puede interesar: FND dice que posición jurídica sobre demanda será a favor de la Costa

"Luego de haber escuchado en territorio, durante los últimos tres años, a las comunidades afectadas por el pésimo servicio de energía eléctrica suministrado por la empresa Electricaribe, y de reunirnos el día de hoy con el presidente de la República y los gobernadores de la Costa Caribe, recibiendo sus inquietudes sobre la situación de la población en los departamentos de esa región del país, estamos en disposición de contribuir a una solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado", indica la Defensoría.

Asegura además en el documento que el propósito de la Defensoría del Pueblo "siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos", y agrega que no en vano, hace dos años, "suscribimos un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano", con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio.

Finalmente, anticipa Negret que en las próximas semanas seguirá "trabajando directamente con las comunidades de la Costa Caribe para conocer de primera mano sus demandas frente a este proceso y las soluciones estructurales que merecen para ponerle fin a un problema histórico".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.