En video | “Algunos han querido pescar en río revuelto en medio de la protesta pacífica”: Duque

El primer mandatario del país respondió las preguntas de la ciudanía sobre la gestión del Gobierno en el último año y medio, a través de un Facebook Live. También se refirió a las protestas en el marco del paro nacional del próximo jueves.

Vídeo: Cortesía Presidencia
Colombia

El primer mandatario del país respondió las preguntas de la ciudanía sobre la gestión del Gobierno en el último año y medio, a través de un Facebook Live. También se refirió a las protestas en el marco del paro nacional del próximo jueves.

A través de un Facebook Live, al que se conectar más de diez mil usuarios, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, respondió a los colombianos diferentes inquietudes sobre su gestión en los últimos 15 meses y, especialmente, sobre el paro nacional del próximo jueves.

Desde días antes, el mandatario había invitado a toda la ciudadanía a que se unieran a la transmisión y realizaran sus preguntas con el hashtag #AlpresidenteLePregunto.

Duque dio inicio a la transmisión manifestando que son “importantes” estos espacios de diálogos con los colombianos para de esta forma aclarar dudas que tenga la ciudadanía en diferentes aspectos. “Quiero invitarlos a que hablemos de propuestas y manden sus preguntas”,  señaló el Presidente, que contestó un total de 13 preguntas durante la transmisión duró 30 minutos.

La primera pregunta que leyó el mandatario fue la realizada por el ciudadano Armando Molina, quien le pidió al Presidente que mencionara, al menos diez puntos que ya había cumplido el Gobierno durante el primer año y medio de mandato.

Ante esto, el mandatario de los colombianos respondió que eran mucho más de diez puntos, entre los que se encontraban sacar adelante el presupuesto más alto que ha tenido la educación y el acceso de los jóvenes a las instituciones universitarias.

“Este año cerraremos con 80 mil jóvenes que llegarán a las universidades públicas y privadas de nuestro país y llegaremos a 330 mil al año 2022, cuando termine nuestro Gobierno”.

“Han querido pescar en río revuelto”

El presidente Duque también se refirió a la protesta que se realizará el próximo jueves en todo el territorio nacional.  Ante una de las preguntas, el mandatario recalcó que la protesta pacífica es un derecho constitucional y que se debe garantizar y proteger.

“Quiero ir más allá, es muy importante que tengamos claro que todos podemos cumplir con esa protesta pacífica, pero también es necesario aclarar muchas cosas que se han dicho por parte de algunos que han querido pescar en río revuelto en medio de la protesta pacífica exacerbando odios sobre la base de cosas que no son ciertas”, enfatizó Duque Márquez.

Aclaró que no aumentará la edad de pensión, ni cobrará más a los trabajadores para el aporte pensional. “Nosotros creemos que Colombia necesita resolver un tema de equidad pensando en un país más justo. Es que no podemos seguir siendo un país donde solo uno de cada cuatro mayores de 65 años tenga pensión. No hay ninguna reforma presentada”, sostuvo.

Por otro lado, Duque señaló que no eliminará el salario mínimo legal del país y que tampoco apoyará la iniciativa de reducir el pago a los jóvenes. “Rechazo categóricamente esa propuesta que la hizo un centro de pensamiento porque no la comparto y porque no creo que se deba pauperizar el ingreso de los jóvenes en el país”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, Duque también respondió preguntas sobre el problema Ser Pilo Paga y Generación E, los programas para jóvenes emprendedores, medidas para reducir el desempleo, impuestos a empresas, asesinato de líderes sociales y deportación de violentos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web