Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Presidencia
Colombia

En medio de críticas Duque garantiza vacunas para 35 millones de colombianos

Cerca de $1.53 billones ha asignado Minhacienda para la compra. Minsalud dice que hay un acuerdo de confidencialidad sobre valores y cantidades.

El presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas que se han hecho por la demora en la llegada al país de las vacunas contra el Covid-19.

“En los próximos días cerraremos el contrato para llegar a esa cifra de 35 millones de colombianos vacunados”, anticipó Duque.

Frente a la fecha del inició del programa de vacunación el ministro de Salud Fernando Ruiz insistió que en el mes de febrero iniciará, no dio una fecha exacta pese a la presión de varios sectores políticos, sociales y entidades de vigilancia como la Contraloría General de la República; sin embargo, destacó la transparencia en el proceso de adquisición.

“Como hemos dicho, iniciaremos en febrero. Esto puede cambiar. Colombia va a tener un proceso de vacunación durante todo el 2021. Todos los países tienen que firmar acuerdos de confidencialidad para la adquisición de las vacunas. No es solo Colombia, son todos los países del mundo”, explicó el ministro.

"Es un tema totalmente sensible delicado y en el que los colombianos debemos entender que esta es una situación de una gran sensibilidad y que amenaza la seguridad de la salud pública", agregó.

 

El pasado 18 de diciembre el presidente Duque anunció el cierre del acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, un acuerdo adicional con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis y también a través de la plataforma Covax, para adquirir 20 millones de dosis.

A su vez, el 30 de diciembre el jefe de Estado anunció este Gobierno Nacional firmó un Acuerdo de Entendimiento con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la adquisición de nueve millones de dosis. Esta vacuna aún aguarda su aprobación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • vacuna covid-19
  • Pandemia
  • Ministerio de salud
  • Pfizer
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web