En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Andrés permanece desde el pasado domingo la turista argentina Teresa Grossi, de 67 años de edad, luego de golpearse fuertemente la cabeza contra un andén en medio de un atraco en la paradisíaca isla de San Andrés.
La ciudadana argentina caminaba con una amiga por la Avenida Newbal en la noche del pasado domingo, cuando un ladrón le arrebató su cartera, en la que tenía su celular, sus documentos y una suma en efectivo de $60 mil.
En el forcejeo, Grossi perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza contra el andén.
Por el trauma craneoencefálico, la turista fue llevada de urgencias al centro médico sanandresano con síntomas como dolores de cabeza, trastornos del lenguaje y desmayos.
Al respecto, el director del hospital, Steward Downs, indicó a medios radiales que 'la paciente ingresó desvanecida por el servicio de urgencias, se le practicó una escanografía craneal simple y se le encontró un hematoma agudo, por lo que fue llevada a cirugía inmediatamente para drenar el coágulo, pero permanece bajo una condición crítica'.
Por ahora, la víctima deberá permanecer bajo observación en el centro médico, en espera de que cesa la inflamación y de que su evolución sea positiva.
Grossi hace parte de Bienteveo Títeres, por lo que la compañía El Teatrino Títeres envió un mensaje de apoyo a la mujer a través de las redes sociales: 'Colegas titiriteros, quiero hacer un llamado solidario: nuestra amiga y colega Teresa Grossi, de Bienteveo Títeres, sufrió un accidente en Colombia, en la isla de San Andrés. A consecuencia del mismo anoche fue operada de urgencia y se encuentra en terapia intensiva'.