El Heraldo
Archivo
Colombia

En 2017 se registraron 6,5 millones de entradas y salidas de extranjeros a Colombia

Según Migración Colombia, las entradas y salidas de ciudadanos extranjeros al territorio nacional durante el año pasado se incrementaron en un 22% respecto al año anterior.

Migración Colombia informó que en el país se registraron en 2017 más de 14 millones de  entradas y salidas de ciudadanos, un 13% más que en el 2016, y de esta cifra, 6,5 millones fueron extranjeros, incrementándose en 22% el tránsito de los ciudadanos de otros países por el territorio nacional con respecto a la medición anterior.

"Los ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, España y Panamá, fueron los que más ingresaron al país el año que terminó. Las ciudades a las que más llegaron extranjeros fueron en su orden Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali. En el último año Ipiales (Nariño), se posicionó como uno de los cinco destinos que recibieron más extranjeros en el territorio nacional", señaló la entidad migratoria en un comunicado.

Detalló el organismo además que el 54% de la cifra total corresponde a entradas y salidas de ciudadanos colombianos (más de 7 millones y medio), y de estos, las mujeres entre los 30 y los 39 años fueron las que más salieron del país. 

"En cuanto a los sitios a donde más viajan los colombianos, siguen siendo en su orden Estados Unidos, Panamá, México, España y Ecuador los destinos favoritos. Sin embargo, llama la atención un crecimiento significativo en destinos que no eran tan comunes en años anteriores. Durante el 2017 el número de viajeros a Bermudas creció en un 496% respecto al año anterior, a Turquía creció en un 155%, a Jamaica en 137%, a Uruguay en 115% y a Singapur en un 38%", indicó Migración.

Advirtió no obstante el ente que las cifras entregadas corresponden a lo corrido del 2017 hasta mediados de diciembre y que para la temporada de fin de año, que se extiende hasta el próximo 14 de enero, se espera un incremento de viajeros cercano al 13%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.