Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

En 2017 16.535 niños permanecían en los hogares del Icbf

El ente atiende a 2,4 millones de niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas de nutrición con bienestarina, mientras que en las 33 regionales del país se cualifica y forma a 8 mil madres comunitarias.

El Icbf informó que en 2017 permanecían 16.535 niñas, niños y adolescentes bajo medida de protección provisional de hogar sustituto o en instituciones de protección del Icbf, esperan que se defina su situación jurídica en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

El ente rector de las políticas de infancia destacó en este sentido que hubo "mejores cifras en materia de adopciones de las que se venían registrando durante el último año, estimada en 26% del total de niños y adolescentes con familia asignada y de un 38%, de niños con características y necesidades especiales".

Indicó además el organismo en el comunicado que los programas de atención a la primera infancia cubren hoy a 2 millones de niños de edades entre cero y cinco años, y que en las 33 regionales del Icbf en el país se adelanta la cualificación y formación de 8.000 madres comunitarias para fortalecer sus conocimientos y habilidades para el cuidado y protección de la niñez.

Entre tanto, la atención de la desnutrición aguda se reorientó hacia la prevención de la desnutrición crónica y se creó la modalidad de 'Mil Días para Cambiar el Mundo' en 290 municipios, para beneficiar a 19.680 niños.

"En ese sentido se inició la producción de un alimento de alto valor nutricional para mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. Se han logrado avances en atención a 2,4 millones de niños, niñas y adolescentes beneficiarios en los programas de nutrición con bienestarina. Y vale destacar los resultados de los centros de recuperación nutricional del Instituto, en los cuales se reporta un mejoramiento de hasta el 85% del estado de salud de los niños con altos niveles de desnutrición que son atendidos allí", se lee en la información.

Finalmente, reportó la entidad que en 2017 se firmaron los Pactos contra las Violencias hacia las Niñas, Niños y Adolescentes en: Antioquia, Meta y Barranquilla. Y en materia de protección, también se puso al servicio de los niños de Colombia la línea 1-4-1, donde se han recibido un poco más de 4 millones de llamadas desde su lanzamiento, hace apenas 12 meses, y el reporte de 83.000 casos en los que hubo presunta amenaza o vulneración de derechos. De los casos, en 7.700 la entidad intervino oportunamente con apertura de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ICBF
  • hogar sustituto
  • menores de edad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web