El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Realizan homenaje a Julián frente a mural en el que aparece con Egan

El mural fue plasmado por artistas cuando Egan se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour, y simboliza el presente y el futuro del ciclismo.

La muerte de Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, ha conmocionado a todo el país, que hace dos años fue testigo de su pasión por el ciclismo y de las ganas de emular en un futuro los logros de su ídolo Egan Bernal.

Así como la imagen del primer colombiano ganador de un Tour de Francia y el vigente campeón del Giro de Italia, la de Julian quedó inmortalizada en Zipaquirá, Cundinamarca, cuando artistas los plasmaron en un mural, simbolizando el presente y el futuro del ciclismo colombiano.

Precisamente ese mural se volvió el punto para homenajear y despedir al menor, que perdió la vida mientras entrenaba en una vía de ese departamento junto a su abuelo.

El lugar permanece lleno de velas y flores. 

Tomada de redes.

El presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter expresó que “con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca". 

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", manifestó el exciclista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.