El Heraldo
Archivo
Colombia

El 79,0% de los jefes de hogar no se han contagiado de coronavirus

Así lo reveló la encuesta del Pulso Social de octubre de 2021 realizada por el Dane.

De acuerdo con encuesta de Pulso Social realizada por el Dane, en el mes de octubre, los jefes de hogar en su mayoría no se han contagiado de covid 19 y solo el 20,9% contrajo el virus y se recuperó.

Asimismo, sobre la situación económica de las personas jefes de hogar y sus conyugues, el 23% afirmaron que la situación era peor en comparación a la vivida 12 meses atrás y era igual para el 40%. Para el 35,6% la situación del hogar será mejor en doce meses, mientras el 39,5% dijo que será igual.

En cuanto a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., el 62,8%de los hogares contestaron que no tuvieron la posibilidad; en comparación con el año pasado, el el 31,2% tenía las mismas posibilidades y 6,0% tenía mayores posibilidades de realizar estas compras.

Según el estudio del Dane, en octubre de 2021, y durante los últimos siete días previos a la encuesta y como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, el 21,9% ha sentido fatiga o sensación de cansancio permanente.

Cuando se les consultó a los hogares sobre el coronavirus, respondieron qué el 32% están preocupados por contagiarse o volverse a contagiar, y el 18,1%están muy preocupados. Al 9,6% les interesa aplicarse la vacuna contra el covid-19.

En el mes de octubre de 2021, durante los siete días a la encuesta, el 33,0% de las personas sostuvo que sintió preocupación; el 22,0%, cansancio; el 17,5%, dolores de cabeza o estomacales y el 17,0% dificultades para dormir.

Estas fueron las ciudades en donde se realizaron las encuestas: Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Bogotá, Tunja, Villavicencio, Neiva, Florencia, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia, Medellín, Montería, y Quibdó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.